En CittàVia te acompañamos a tramitar la ciudadanía italiana.
Somos Humanos
En CittàVia somos más que gestores de la ciudadanía italiana porque a la seriedad de los trámites burocráticos le damos el necesario toque humano y empático, entendiendo que detrás de cada documento, hay una historia, un sueño, una necesidad.
Somos Facilitadores
En CittàVia somos más que gestores de la ciudadanía italiana porque nuestra meta es clara: descomplicar lo complicado y añadir calidez al proceso de reconocimiento de la ciudadanía italiana en Italia, facilitando el proceso burocrático y emocional.
Somos Respaldo
En CittàVia somos más que gestores de la ciudadanía italiana porque te acompañamos en cada paso, asegurándonos que te sentís seguro, respaldado y apoyado en todo momento para lograr el objetivo de forma exitosa.
VALORES Y PRINCIPIOS FIRMES
¡HAY EQUIPO!
Somos un equipo dedicado a la gestión y tramitación de la ciudadanía italiana. Tenemos más de 15 años de experiencia en trámites relacionados con residencias, ciudadanía y extranjería, y un profundo conocimiento del proceso burocrático.
Nuestro compromiso va más allá del papel. Te ayudamos a reconectar con tus raíces y abrir puertas a nuevas oportunidades, destacándonos por facilitar y descomplicar el proceso de reconocimiento de la ciudadanía italiana.
Sabemos que cada historia es única, y por eso nuestro enfoque es personalizado, asegurándonos de que cada detalle de tu solicitud sea atendido con la mayor rapidez, precisión y cuidado.
Creemos en la transparencia, la integridad y la confianza como pilares de nuestro servicio. Estamos aquí para guiarte y acompañarte en cada paso, desde la recolección de documentos hasta el momento en que te hacés tu primera selfie con el pasaporte italiano en mano.
En CittàVia estuvimos en tu lugar. Por eso, somos conscientes de la responsabilidad que implica que nos hayas confiado algo tan importante para tu vida, por lo que nos tomamos nuestro trabajo muy en serio.
¡Bienvenidos a la familia CittàVia!
¡Bienvenidos a Italia!
¡Bienvenidos a casa!
GABRIELA
“En CittàVia encontré la oportunidad de utilizar mi experiencia como abogada, mi formación en gestión de recursos humanos y mi certificación en coaching ontológico para ayudar a quienes se embarcan en la aventura de ser italianos.
Mi formación y más de 8 años de experiencia en la administración pública argentina me permite entender que detrás de cada documento y trámite hay una persona con una historia única.
Con CittàVia puedo seguir ayudando personas con los trámites de la ciudadanía italiana, pero ahora de forma profesional, siempre con mi enfoque que se basa en la mejora continua, la empatía y una comunicación efectiva.
Cada trámite es un escalón más cerca de tus sueños, y mi misión es asegurarte que cada paso se dé con confianza y en la certeza de estar en el camino correcto.”
ANDRÉS
“En CittáVia tengo el placer de aplicar todo lo que aprendí en el ámbito consular, en ámbitos jurídicos legislativos, programas de intercambio como Erasmus, y en ámbitos de cooperación internacional.
Tengo más de 15 años de experiencia en cargos de diversa responsabilidad en consulados, estudios jurídicos y organizaciones de la sociedad civil, lo que me permite analizar documentación relevante y encontrar las mejores soluciones a cada caso.
En CittàVia puedo disfrutar de la satisfacción de ayudar a quienes lo necesitan, con la tranquilidad de que no voy a tener que colocar en riesgo mis valores y principios: ética, transparencia, honestidad y eficiencia son muy importantes para mí.
Trataré tu caso como si fuera el mío. Te ofrezco mi enfoque personalizado, centrado en superar los desafíos y en asegurar el éxito de tu proceso de reconocimiento de la ciudadanía italiana en Italia.”
PORQUE Todo tiene un comienzo
Nuestra Historia
CittàVia nació una tarde de invierno en 2024, cuando nos encontramos en Lisboa por invitación de Florencia, una amiga en común. Paseando por la ciudad, surgió la conversación de las innumerables anécdotas sobre la odisea de tramitar nuestras ciudadanías italianas y finalmente poder decir “siamo italiani!”.
Lo cierto es que conseguir el tan ansiado sueño de ser italianos fue un camino largo y engorroso. Fue un viaje que demandó de mucha paciencia, dedicación y, sobre todo, la colaboración de muchas personas, sin los cuales no lo hubiésemos conseguido.
En la conversación descubrimos mil puntos en común. La experiencia de bucear entre documentos, la espera de respuestas que muchas veces no llegaron ni llegarán jamás, y el recuerdo de cada palabra de aliento de nuestros familiares. Pero también encontramos lo importante que fue recibir la orientación generosa de extraños. Todo esto fue el soporte vital de nuestra travesía.
Era evidente que nuestra experiencia no era única. En cada historia que compartimos aquella tarde por Lisboa resonaban los ecos de nuestras propias vivencias: la complejidad de los procesos, la incertidumbre del resultado, el valor de un consejo oportuno y la alegría de cada pequeño paso adelante. Pero un tema fue súper importante: cuántos profesionales contactamos en el proceso, pero sin recibir respuestas satisfactorias o atención de confianza. Las malas experiencias en este ámbito también fueron -lamentablemente- coincidentes en esa conversación.
Hablando, Gabriela dijo que desde que tramitó su ciudadanía había estado ayudando a amigos, conocidos y gente que llegaba por recomendación, por lo que notaba que había mucha gente necesitando ayuda. Andrés también había notado esa necesidad, ya que -en menor medida- también había estado respondiendo preguntas a quienes se lo pedían.
Así nació CittàVia. Surgió de la convicción de que nadie debería navegar solo la maraña burocrática que implica ser reconocido italiano. De la necesidad imperiosa de contar con profesionales de confianza. Y de lo importante que es recibir un trato humano por parte de quienes nos ayudan en el proceso. Y de saber que podíamos dar una mano.
Por eso, nuestra misión va más allá de los formularios y las citas. CittàVia es una promesa que nos hicimos de brindar un servicio confiable, empático y humano.
En definitiva, CittàVia es el reflejo de nuestra pasión por Italia y nuestro compromiso con aquellos que desean conectar con una tierra rica en historia, arte y cultura. A través de CittàVia, buscamos crear un espacio donde cada historia de ciudadanía se teja con la misma dedicación y cuidado que nosotros aplicamos en nuestro proceso, asegurando que cada cliente se sienta apoyado, valorado y pueda disfrutar de este hermoso proceso. Que lo podamos disfrutar juntos. Eso nos llenaría de orgullo y satisfacción.
¡HABLEMOS DE CIUDADANÍA ITALIANA!
Acompañanos en el viaje.
Unite a nuestra comunidad en las redes sociales. Sumate a la conversación e intercambio de información relevante y útil para tramitar la ciudadanía italiana.
¡Y disfrutemos juntos de la cultura italiana!